mayo 25, 2024 14:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 14:57

 

► El Consejo General del Ieqroo aprobó el cambio, por renuncia de Enrique Giovanni Martínez Hernández

► Lo sustituye Rafael Macías Sánchez, exdirector de Relaciones Públicas del DIF Municipal

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de abril.- La coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, integrada por el PAN y el PRI, sustituyó la candidatura a sexto regidor, correspondiente a la acción afirmativa de jóvenes en la planilla para el ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza Lili Campos Miranda.

El cambio se realizó por la renuncia de Enrique Giovanni Martínez Hernández, exdirector general del Instituto de la Juventud de Solidaridad, a la postulación a sexto regidor propietario, quedando en su lugar Rafael Macías Sánchez, que era el candidato suplente y que fue director de Relaciones Públicas del DIF Municipal, ambos en la actual administración municipal.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó en sesión extraordinaria con carácter de urgente esta sustitución, señalando que el día 14 de abril del año en curso, el ciudadano Enrique Giovanni Martínez Hernández presentó su renuncia a la candidatura a sexto regidor propietario; es decir, cuatro días después de la aprobación de la planilla y un día antes del inicio de las campañas locales.

Luego de que la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo declaró firme la renuncia, el 17 de abril la coalición solicitó la sustitución correspondiente a la sexta regiduría propietaria y a la sexta regiduría suplente, para que el anterior suplente, Rafael Macías Sánchez, pase a ocupar la candidatura a sexto regidor como propietario, y se designa como suplente al ciudadano Omar Alfonso Cambrano Pérez.

Cabe señalar que esta fórmula de candidatos está inscrita para cumplir la acción afirmativa de jóvenes en la planilla de PAN y PRI al ayuntamiento de Solidaridad.

Enrique Giovanni Martínez Hernández es hijo de Enrique de Jesús Martínez Urrutia, delegado del PRD en Solidaridad, pero ha permanecido en la administración municipal desde la gestión del priista Filiberto Martínez Méndez, hoy candidato a diputado plurinominal, y en la administración de Lili Campos Miranda ocupaba la dirección del Instituto Municipal de la Juventud.

En tanto, Rafael Macías Sánchez, además de ocupar la dirección de Relaciones Públicas del DIF Municipal, fue presidente de Jóvenes en Acción, agrupación de jóvenes del PAN, en el municipio de Solidaridad.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com