mayo 23, 2024 13:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 13:34

 

► La exdirectora del Registro Público de la Propiedad del gobierno de Carlos Joaquín es la carta por la que Movimiento Ciudadano optó para reemplazar al presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, que rechazó la candidatura y se tomó la foto con el morenista Diego Castañón

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de marzo.- A 13 días de iniciada la campaña electoral, el partido Movimiento Ciudadano (MC) logró concretar la sustitución de su candidatura a la diputación federal por el distrito electoral 02 de Quintana Roo, que rechazó el empresario hotelero de Tulum David Ortiz Mena.

En lugar del dirigente de la Asociación de Hoteles de ese Pueblo Mágico el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó el registro de Layla Lorena Flores Terrazas, abogada de Chetumal que fue directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el gobierno de Carlos Joaquín González.

Como suplente fue registrada Ilse Mariely Pérez Santiago, también de Chetumal, en sustitución de Ricardo Ruiz Morcillo.

Como se recordará, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Jaime David Ortiz Mena López Negrete, fue nominado por la convención nacional de MC como candidato a diputado federal por el distrito electoral 02, con cabecera en Chetumal, pero que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Sin embargo, casi de inmediato David Ortiz Mena rechazó la candidatura y anunció que no participaría en la elección, debido a que consideraba que el espacio no era competitivo para sus aspiraciones de acceder al Congreso de la Unión como representante del sector empresarial, algo que al parecer le pareció contradictorio con buscar el voto con en un distrito con los mayores índices de pobreza y con una gran población indígena.

A pesar de esta declinación pública, MC registró a Ortiz Mena como su candidato ante el INE, y el organismo electoral lo autorizó, al parecer porque el partido no tenía listos los documentos de las candidatas que iban a sustituir a la fórmula.

Las renuncias de los candidatos se formalizaron ante el INE después de la autorización inicial del registro, realizándose la sustitución de candidaturas, y el pasado 12 de marzo el INE aprobó en sesión extraordinaria los reemplazos.

Cabe mencionar que, el mismo día, ya libre de su candidatura declinada, David Ortiz Mena se reunió con el alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, quien ya fue inscrito por la coalición Morena-PVEM-PT a la reelección.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com