Suspensión de Torneos de Fútbol en el Municipio Debido a la Temporada de Lluvias
24 Jun. 2024
Redacción / CAMBIO 22
José María Morelos, 24 de junio. – Con la llegada de la temporada de lluvias, todos los torneos de fútbol en el municipio han sido suspendidos indefinidamente, según informó Daniel Mena Puc, promotor deportivo de la región. Los campos de juego, que habían estado severamente afectados por una prolongada sequía, ahora se encuentran inundados y en condiciones no aptas para la práctica deportiva.
“De fútbol, efectivamente, ya empezó la temporada de lluvias. Desafortunadamente, el agua ha venido a parar el fútbol por un rato ya que en las últimas semanas ha caído mucha lluvia. Los campos habían sufrido mucho con la sequía y, afortunadamente, ya cayeron las lluvias”, explicó Mena Puc.
Las intensas precipitaciones han afectado particularmente a las zonas bajas del municipio, incluyendo las áreas de Candelaria y Puerto Arturo, que se han inundado. Esta situación ha obligado a detener las actividades futbolísticas tanto en la primera división como en la de veteranos, y se ha informado que incluso la segunda división ha suspendido sus encuentros.
“La lluvia viene a dar vida al zacate y al terreno de juego. Por primera vez en muchos años he visto que el fútbol se había completamente secado y el zacate estaba prácticamente muerto. Los muchachos estaban jugando sobre tierra. Es bueno que ya haya caído la lluvia y ahora los campos se están recuperando. Vamos a tratar de aguantar y no utilizar los campos para darle la recuperación que necesitan”, añadió Mena Puc.
La Unidad Deportiva y todos los campos del municipio están siendo preservados para permitir una recuperación adecuada del pasto. Mena Puc destacó la importancia de esta pausa, ya que el desgaste constante sin la debida recuperación podría llevar a lesiones de los jugadores y a un deterioro mayor de los campos. “La verdad es que se juega todos los días, no podemos decir solo Morelos porque participamos en otras comunidades que también necesitan descansar un poco para que el pasto quede bien”, enfatizó.
AADG