Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 4 de marzo. –  La suspensión de clases debido a las manifestaciones del magisterio ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes consideran que la interrupción del ciclo escolar afecta el aprendizaje de los niños. Sin embargo, algunos comerciantes han encontrado un beneficio económico en la situación.

Doña Cintia Dávila, madre de familia y vendedora de jugos, expresó su inquietud ante la falta de clases, ya que considera que la educación de los menores ya se ve afectada con los nuevos libros de texto y que la suspensión agrava la situación. “Los niños de por sí con los nuevos libros no aprenden, ahorita menos que no hay clases”, señaló.

Pese a ello, la comerciante destacó que su negocio ha tenido un repunte en ventas debido a la presencia de maestros manifestantes en el parque. “Gracias a Dios, se incrementa un poquito más mi venta del normal”, dijo, aunque normalmente su clientela principal proviene de las escuelas a las que hace entregas a domicilio.

Sobre el movimiento del magisterio, Dávila considera que la sociedad debería respaldar a los docentes en su lucha por mejores condiciones. “Si llegaran a juntar padres de familia que quisieran apoyarlos, yo sí los apoyaría”, afirmó. No obstante, reconoce que la situación genera incertidumbre, especialmente para su hijo de ocho años, quien es hiperactivo y necesita mantenerse en constante aprendizaje.

En cuanto a la posibilidad de que los maestros implementen estrategias para evitar el rezago académico, Dávila se mostró confiada en que los docentes sabrán responder a la situación, como lo hicieron durante la pandemia. “Yo creo en todos los maestros, en pandemia nos enviaban tareas y organizaban pequeños grupos para continuar con el aprendizaje”, recordó.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para asumir una mayor responsabilidad en la educación de sus hijos y no depender exclusivamente de los docentes. “No debemos esperar a que el maestro mande la tarea, también nosotros debemos acercarnos”, enfatizó.

La suspensión de clases sigue sin una fecha definida para su reanudación, mientras las autoridades educativas y los docentes buscan un acuerdo que permita normalizar el ciclo escolar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado