Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de marzo.- A partir de las 12:00 horas de este viernes, quedará suspendida la navegación a embarcaciones menores de 40 pies, las de mayor eslora  tienen autorizados los recorridos sin actividades náuticas y solo operan con normalidad los barcos de transporte de pasajeros y ferris de carga.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres determinó cerrar el puerto para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, en tanto que a las mayores de 40 pies de eslora, únicamente se les permitirá el cruce de Isla Mujeres/zona hotelera de Cancún/Puerto Juárez/ Punta Sam, sin poder realizar ningún tipo de actividades náuticas recreativas.

Por el momento las restricciones no alcanzan a los ferris de pasajeros y carga, que operarán con normalidad hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Restricción que afecta a cerca de 600 embarcaciones turísticas, pesqueras y particulares, beneficiando casi exclusivamente a los catamaranes que zarpan desde la zona hotelera de Cancún, que tienen la oportunidad de trasladar a la isla a sus turistas en un paseo que incluye bebidas ilimitadas y snacks a bordo, además de la estancia en algún club de playa.

Afortunadamente el fin de semana largo no hubo ningún tipo de restricción a la navegación y los lancheros pudieron trabajar sin problemas.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM