mayo 18, 2024 23:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 23:13

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC.- 12 de abril.- Por el presunto envenenamiento de varios perros en la escuela Secundaria Técnica No.14, se suspendió y reubicó a la directora y profesora Leidy DL.S. Esto tras las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que a principios de marzo, la agrupación del Bienestar Animal interpusiera una denuncia formal por crueldad animal.

Los alumnos se mostraron indignados ante esta situación, y con pancartas en mano se manifestaron, ya que siete perritos habían sido envenenados, lo que escandalizó a los padres de familia y docentes. Ya que se acusaba a los directivos de haber ordenado la muerte de los canes; aunque la postura de la directora fue que a los lomitos los envenenaron en la calle y fueron a morir dentro de la escuela.

Fue así, conforme pasaron los días, la Fiscalía comenzó a formular la carpeta de investigación, y a recabar evidencias así como testimonios de los testigos que habían presenciado en otras ocasiones casos de maltrato a los perros dentro del plantel.

Inclusive,  hasta la nueva Unidad del Servicio Veterinario Forense acudió a la escuela junto con personal especializado para las investigaciones. Antes de las vacaciones, a los docentes ya les habían notificado por la Inspectora de Secundarias asignada a la zona, que la directora Leidy sería reubicada al Centro de Desarrollo Educativo (Cede).

Tras el reciente regreso de los alumnos a clases, el mismo personal administrativo y docente constató que efectivamente la maestra había quedado suspendida. Algunos maestros señalaron que la reciente denuncia por presunto maltrato animal fue lo que apresuró la salida de la profesora, pues su condición de salud ya no era óptima para dirigir la escuela.

No obstante, las investigaciones aún no han concluido y la Fiscalía General sigue investigando, pues aún hay más involucrados en el envenenamiento de los canes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com