abril 21, 2024 06:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:40

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de marzo. – Derivado de las actuales condiciones climáticas, con pronósticos de “surada” con rachas de viento de más de 40 km/h y oleaje elevado, desde las 08:00 horas de este miércoles la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres restringió las actividades náuticas.

Quedó suspendida la navegación a embarcaciones de pesca ribereña, turismo náutico y particulares menores de 40 pies de eslora, así como actividades recreativas de turismo náutico en el mar Caribe, incluyendo los viajes a isla Contoy.

Las autoridades portuarias informaron que las embarcaciones turísticas mayores de 40 pies de eslora solo tienen autorizada la navegación para el cruce de Isla Mujeres a la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez, Punta Sam y viceversa sin actividades náutico recreativas, hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Esto significa que los botes de estas características solo podrán trasladar a los turistas desde sus muelles en el continente hasta los clubes de playa con los que tengan convenio.

También operan sin restricciones, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan, los barcos de pasaje de las tres navieras que ofrecen el servicio, así como los ferris mixtos de carga y pasaje.

Invitaron a la comunidad náutica a prestar atención y mantenerse a la escucha de la radio VHF en canal 16/12, con objeto de recibir los avisos y reportes meteorológicos que emita la autoridad marítima nacional.

 

[email protected]

GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com