Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de marzo.- Derivado de las condiciones meteorológicas, con rachas de viento de 35 km/h en la bahía y hasta de 56 km/h en el Caribe, a las 09:00  horas de este martes la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió la navegación a embarcaciones turísticas, pesqueras y particulares menores de 40 pies de eslora.

No obstante, la autoridad portuaria  permite a embarcaciones menores de cooperativas turísticas y marinas la oportunidad de ofrecer tours de snorkel en El Farito y recorridos en la zona lagunar, extremando precauciones.

Por el momento, queda autorizada la navegación a embarcaciones mayores de 40 pies de eslora sin actividades de turismo náutico recreativas, al igual que el tráfico marítimo de Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres para ferris de pasaje y transbordadores de carga.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para hoy en Isla Mujeres cielo parcialmente nublado a soleado, con una cobertura nubosa del 44%, humedad relativa del 58% y un 10% de probabilidad de  lluvia.

Se registró una temperatura mínima de 24°, se espera una máxima de 29°, sensación térmica de 31° y un índice UV 12, extremo.

En la bahía y alrededores de Isla Mujeres se pronostica viento de componente este-sureste de 26 a 28 km/h con rachas de 35 km/h y olas de 1.5 a 1.6 metros

Amaneció a las 06:42, atardecerá a las 19:01 y el día tendrá 12 horas 18 minutos de luz solar.

La síntesis del SMN indica que un canal de baja presión sobre la costa del Golfo y la península de Yucatán, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre la Península de Yucatán, evento de “surada” con rachas de 40 km/h, con ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, día soleado a parcialmente nublado en toda la geografía estatal.

En la península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán, ambiente matutino templado, temperaturas cálidas por la mañana en zonas costeras de Quintana Roo y calurosas en zonas de Campeche y Yucatán.

En la costa de Quintana Roo el viento será de componente sur-sureste  de 28 a 37 km/h con rachas de 46 a 56 km/h y olas de 2.13 a 2.75 metros de altura.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre