mayo 20, 2024 02:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 02:11

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de marzo-. Tal como se esperaba, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió, desde las 09:30 horas, la navegación menor para todas las áreas y restringió las actividades de las mayores de 40 pies de eslora, autorizando solo el cruce sin actividades de turismo náutico, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los ferris de pasaje y carga operan hasta el momento con normalidad en sus rutas Isla Mujeres/Cancún/Puerto Juárez e Isla Mujeres/Punta Sam, respectivamente, mientras las condiciones climáticas lo permitan.

La Capitanía de Puerto local informó a la comunidad náutica que quedó suspendida la navegación para el cruce de Isla Mujeres/Cancún/Puerto Juárez/ Punta Sam y viceversa, a embarcaciones de turismo náutico y pesca ribereña menores de 40 pies de eslora, así como para todo tipo de actividades náutico recreativas.

Las embarcaciones de turismo náutico mayores de 40 pies de eslora tienen autorizado el cruce desde Isla Mujeres/Cancún/Puerto Juárez/ Punta Sam, sin actividades náutico recreativas y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La suspensión es general a la navegación en el mar Caribe para todo tipo de embarcaciones de turismo náutico y pesca ribereña, mayores y menores de 40 pies de eslora, incluyendo los viajes a Isla Contoy.

Las autoridades portuarias invitaron a los navegantes de embarcaciones mayores a tomar todas las precauciones necesarias para prevenir percances y a la comunidad náutica en general, a no omitir las recomendaciones y permanecer a la escucha de la radio VHF en canal 16/12 para recibir los avisos y reportes meteorológicos que se emitan.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com