Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 24 de septiembre.- En las próximas horas se cerrará el puerto a todo tipo de embarcaciones, ante la amenaza de la depresión tropical número 9, que se anticipa que ocasionará lluvias a su paso esta tarde al este de la costa oriental de Cozumel.

De hecho, los seis cruceros internacionales que estaban programados para hoy y los tres para mañana cancelaron su arribo, mientras que las navieras Winjet, Ultramar y Xcaret Xailing anunciaron que suspenderán el servicio de la ruta federal marítima entre Cozumel y Playa del Carmen a partir de esta mañana, hasta nuevo aviso.  De igual manera, la Capitanía de Puerto notificó a la comunidad marítima que como medida preventiva se suspenderá la navegación para todo tipo de embarcaciones.

Esta mañana, la depresión tropical nueve se localizaba en:19.2 latitud norte, 83.5 longitud oeste, aproximadamente a 335 km al sureste del punto occidental de Cuba, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, presenta movimiento al noroeste rumbo 305° a 15 kph, mantiene su presión mínima central de 1001 milibares, se observa que aumentó su velocidad horizontal en 2 kilómetros y mantiene sus vientos.

Se estima que se fortalezca y alcance la categoría de tormenta tropical a la que le corresponderá el nombre de Isaac,  inclusive huracán el próximo miércoles en cuanto este sobre el Golfo de México, y que se encuentre al este de la costa oriental de la Isla de Cozumel hoy por la tarde, afectándonos el cuadrante delantero izquierdo el número 4, el más débil.

Desde Tulum hasta Cabo Catoche, los vientos del norte y noreste de 50 a 60 con rachas de 90 kph, oleaje de 9 a 13 pies y chubascos con probables tormentas eléctricas, un acumulado de lluvia de 40 a 65 milímetros. Continuando su movimiento y se proyecte hacia la costa de los  Estados Unidos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado