Suspenden una Corrida y Venta electrónica de Boletos del Tren Maya tras Fallas
21 Ene. 2024
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Un tren que salió de Cancún presentó fallas y debido a eso ahora sólo se tendrá una corrida diaria hasta nuevo aviso
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También dejaron de vender boletos en la página e-ticket mientras ponen a rodar de nuevo el convoy
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, 21 de enero.- Tras el reporte de una falla mecánica en uno de los ferrocarriles, el Tren Maya redujo sus corridas de dos diarias a sólo una de Cancún a Palenque, y suspendió la venta de boletos en la página de internet e-ticket.
La falla mecánica de un tren ocurrió el viernes, dejando varados a pasajeros por más de 6 horas, y a partir del sábado se redujeron las corridas y se suspendió la venta electrónica de boletos.
Por lo tanto, en estos momentos, de dos salidas diarias que eran a las 7:00 y 9:00 horas, las corridas se redujeron a sólo una por la falla que registró uno de los trenes.
Mientras, en el portal de e-ticket se muestra un mensaje indicando la falta de disponibilidad y la promesa de proporcionar información sobre eventos futuros en breve.
Usuarios en redes sociales reportaron estar parados durante horas, lo que llevó a la suspensión del servicio hasta nuevo aviso.
Se difundieron videos en redes sociales mostrando una falla en una unidad del Tren Maya salidad de Cancún, Quintana Roo, programada para las 7:00 horas, del viernes, que aunque partió dos horas más tarde, volvió a presentar problemas después.
Usuarios mencionaron la falta de información por parte de los directivos responsables de los tramos, tanto sobre el traslado como el regreso a la estación.
Manuel Zavala González, supervisor del tramo Quintana Roo–Palenque, no emitió comunicado sobre los retrasos, a pesar de las preguntas sobre las fallas en su ruta o en los tramos Mérida–Campeche y Mérida–Cancún.
Debido a las demoras, ingenieros de Alstom explicaron a los pasajeros ante la ausencia del supervisor que debía acompañarlos.
Pasajeros, molestos por las fallas, exigieron ser devueltos al punto de partida después de más de cuatro horas de espera en el vagón del Tren Maya, sin aire acondicionado y sin que este funcionara, según testimonios en redes sociales.
La administración del transporte prometió reembolsar el costo de los boletos a los afectados, quienes fueron trasladados a sus lugares de origen, fuera de la estación en Cancún, Quintana Roo.
Aunque imágenes en redes mostraron a los pasajeros abandonando la estación y subiendo a unidades ADO con su equipaje, hasta el momento, el Tren Maya no ha emitido comunicados ni compartido información sobre las fallas en la operación del tren.
(Con información de La Jornada y El Sol de México)
redaccionqroo@diariocambio22.mx
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