mayo 29, 2024 12:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:53

 

  • El Gobierno Federal informó que los transportistas acordaron no realizar un paro nacional ni bloqueos en vías federales

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El paro nacional de transportistas previsto para el lunes 5 de febrero fue suspendido por representantes del sector, tras lograr acuerdos con el Gobierno de México en una mesa de diálogo celebrada el 3 de febrero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que en la reunión de trabajo con representantes del sector transportista se acordó “instalar mesas de diálogo para continuar los trabajos de conciliación, a fin de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales”, que es una de las demandas principales del gremio.

Los temas a tratar en la reunión giraron en torno a la seguridad en carreteras, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional (GN); así como el tema de la atención administrativa, que corresponderá a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, “entre los acuerdos alcanzados con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), destacan la integración de mesas de trabajo en tres rubros:

  1. 1. Seguridad en carreteras por parte de la SSPC y la GN.

  2. 2. Atención administrativa por parte de la Segob y SICT.

  3. 3. Enlace con las autoridades estatales y municipales, también por parte de la Segob.”

 

Además, las organizaciones acordaron que las manifestaciones que realicen sus agremiados no conllevarán paro nacional ni bloqueo de vías federales.

 

Fuente EL SOL DE MEXICO

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com