junio 13, 2024 19:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:18

Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 12 de mayo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la suspensión temporal de la estancia provisional de Mérida, así como el de otras 33 ciudades, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realiza las visitas de supervisión a las instalaciones.

La estancia migratoria provisional en Mérida tiene la capacidad de albergar a 26 personas y es la única situada en Yucatán, se ubica en la colonia México y está catalogada como de tipo “A”, por lo que los migrantes solo tienen permitido una estancia de 48 horas como máximo, mientras que las de tipo “B” tienen permitido hasta siete días.

En total se suspenderán 14 estancias tipo “A” y 19 estancias tipo “B” de todo el país, que en total pueden brindar un alojamiento a mil 306 personas.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrada la estancia.

La CNDH emitirá un informe especial respecto a la situación de las estancias migratorias para mejorar las instalaciones de dichos lugares, una vez que hayan terminado de inspeccionar todas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram