► Solo están autorizados para operar los ferris de pasajeros y carga

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO. 11 de junio-. Quedó suspendida la navegación a embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora desde las 06:00 horas de este martes, derivado del evento de “surada” fuerte durante la madrugada, con rachas de viento cercanas a 60 km/h en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres e Isla Contoy.

Tras una semana en la que el clima favoreció a la comunidad náutica de Isla Mujeres y la actividad no faltó a prestadores de servicios turísticos y pescadores, quedaron paralizadas alrededor de 800 embarcaciones menores y mayores de cooperativas pesqueras, turísticas, marinas y particulares.

De acuerdo a los pronósticos, se espera viento del sureste de 20 a 37 km/h, rachas de 46 a 56 km/h y olas de 1.8 a 2.7 metros de altura, condiciones que prevalecerán en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.

Con esta disposición oficial, quedan suspendidas todo tipo de actividades recreativas de turismo náutico, salidas a Isla Contoy y pesca comercial.

La Capitanía de Puerto local dio a conocer que continuará abierta la navegación en la laguna Makax, así como en bahía Mujeres, exclusivamente a las navieras que ofrecen el servicio de ferris de pasaje en ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez/zona hotelera de Cancún y transbordadores mixtos de carga y pasaje en ruta de Isla Mujeres a Punta Sam y viceversa, en sus horarios habituales y hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las autoridades portuarias invitaron a la comunidad náutica a mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir los reportes meteorológicos y/o avisos que se emitan.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM