Suspenden el Servicio de Recolección de Basura en Chetumal Ante la Llegada del Huracán “Beryl”
4 Jul. 2024
► La presidenta municipal solicitó a los habitantes de Chetumal su colaboración y comprensión
► Sin embargo, dejaron sin recoger ramas, troncos y basura en varias calles de la ciudad
Por Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 4 de julio. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que el servicio de recolección de basura en Chetumal queda suspendido desde este momento y hasta nuevo aviso.
Sin embargo, el ayuntamiento lo hizo dejando en varios puntos de la ciudad basura y ramas de grandes dimensiones acumuladas en las calles, pese a que en condiciones de ciclones pueden convertirse en proyectiles.
Se explicó que esta medida preventiva se toma en respuesta al inminente acercamiento del huracán Beryl, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar problemas adicionales durante el temporal.
La presidenta municipal solicitó a los habitantes de Chetumal su colaboración y comprensión, instándolos a no sacar la basura a las calles mientras el servicio esté suspendido.
“Les pedimos de la manera más atenta que nos ayuden a no sacar su basura. Una vez se reactive el servicio lo daremos a conocer puntualmente”, expresó Yensunni Martínez. Esta acción es crucial para prevenir obstrucciones en el sistema de drenaje y reducir el riesgo de inundaciones y otros problemas sanitarios.
Pero cabe señalar que los llamados al teléfono de solicitudes de atención al ayuntamiento de Othón P. Blanco no tuvieron efecto, puesto que en diversos puntos se solicitó el retiro de ramas y troncos de árboles podados y basura apiladas en las calles ante la contingencia.
Uno de esos puntos muy visibles está en la avenida Heriberto Fríos con Lucio Blanco, donde un árbol fue cortado y se dejaron grandes ramas apiladas en la acera, junto con los armazones de un refrigerador y una lavadora.
La suspensión del servicio de recolección es una de las varias medidas preventivas que se están implementando para mitigar el impacto del huracán Beryl.
Las autoridades locales continúan monitoreando de cerca la evolución del fenómeno meteorológico y están preparadas para actuar rápidamente en función de las condiciones cambiantes.
Llamaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir todas las recomendaciones de Protección Civil para asegurar su bienestar durante el paso del huracán.
JFCB