Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 18 OCTUBRE.- La Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) informó que castigará al equipo Caballeros de Playa del Carmen como responsables de la agresión cometida contra los Lagartos de Cancún, en la categoría Juvenil AA, y calificó como un hecho aislado, muy lamentable y que reprocha, ya que no es la filosofía que inculca en la Liga.

En un comunicado, la Ofase señala que actuará y sancionará conforme lo indica el reglamento y código de sanciones al jugador con el número 77, al coach responsable y el equipo Caballeros será objeto de multas y castigos.

 También señala que la planilla arbitral actuó de manera correcta y adecuada, al expulsar al jugador y coach responsable, lo cual quedó anotado en la cédula de juego y respaldado por el visor de campo, que documentó el hecho.

De acuerdo con las pruebas con que se cuenta en video, fotografía, declaración de los oficiales y cédula de juego, se indica que hubo una agresión directa y artera; fue un hecho aislado lamentable sin que genere conato de bronca y queda clara que el que incentiva al jugador a cometer la agresión es su coach, que es a la vez su padre.

Se determinó multar con tres mil pesos al coach David Alatorre y suspenderlo de manera indefinida de la Ofase, por lo que se le prohibirá estar presente en cualquier juego de la liga.

El mismo castigo se aplicará al jugador, quien golpeó y pateó a un contrario de manera premeditada y artera. Quedó sin derecho a participar en cualquier evento, nacional o selección que la Ofase y la Aefafqr organicen.

También se informará a la Federación Mexicana de Fútbol Americano de las sanciones del jugador y coach para su conocimiento y ratificación de las mismas por parte de ese organismo.

La Ofase expresa su más sincera disculpa al jugador número 14 de Lagartos, a todas las organizaciones y a la comunidad del fútbol americano ya que todos han salido afectados por tan lamentable suceso.

El presidente de la OFASE, José Luis Farías Castro es directivo del equipo sancionado, e incluso es coach en una de las categorías.

 

[email protected]

RHM