mayo 21, 2024 11:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:18

 

  • Debido a la Baja Calidad del Agua para Consumo Humano.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de febrero. – En una serie de operativos de supervisión realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona sur de Quintana Roo, se han detectado irregularidades en varias plantas purificadoras de agua. Según informó Fedra Quintero Cohuo, directora de Cofepris en la región, de más de 50 establecimientos verificados, solo 4 plantas ubicadas en Chetumal han sido suspendidas debido a la baja calidad del agua para consumo humano.

Quintero Cohuo destacó que estos operativos son parte de las acciones habituales de verificación que lleva a cabo la Cofepris al inicio de cada año. En total, se supervisaron 85 establecimientos, incluyendo las plantas purificadoras de agua, como parte de los esfuerzos para garantizar la calidad del suministro de agua potable en la región.

La directora de Cofepris resaltó que desde el 27 de noviembre de 2023 entraron en vigor nuevos lineamientos federales que permiten la filmación de cada visita de verificación a los establecimientos sujetos a regulación. Esta medida busca mejorar la transparencia y el cumplimiento de las normativas de seguridad sanitaria.

Las plantas purificadoras que fueron suspendidas están obligadas a pagar multas dentro de un plazo de 3 a 5 meses. En caso de incumplimiento, el caso se remite a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que tomará las medidas pertinentes para evitar que los propietarios realicen trámites adicionales hasta que se resuelvan las infracciones.

Por razones de procedimiento, la identidad de las plantas suspendidas no puede ser revelada en este momento, pero se informó que cuentan con los sellos correspondientes de Cofepris.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com