Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de marzo.- Tras la bonanza del fin de semana largo, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres suspendió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora desde las 00:00 horas del martes, a causa de la “surada” que predomina en la zona, con rachas de viento cercanas a los 50 km/h.

La autoridades enviaron un aviso a la comunidad marítima portuaria en el que dieron a conocer que desde el primer minuto de este martes quedó suspendida la navegación en Bahía Mujeres y área del mar Caribe a embarcaciones menores de 40 pies de eslora para todo tipo de actividades náutico recreativas, incluyendo viajes a Isla Contoy.

En cuanto a las embarcaciones mayores de 40 pies de eslora, solo tienen autorizado el cruce a Isla Mujeres, sin actividades de turismo náutico, desde Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por el momento, solo están operando con normalidad los ferris de pasaje y de carga que ofrecen cruces desde Puerto Juárez y Punta Sam, respectivamente.

Respecto a las condiciones climáticas, se espera para este martes en Isla Mujeres cielo parcialmente nublado a soleado, con una cobertura nubosa del 46%, humedad relativa del 68% y un 33% de probabilidad de lluvia.

Se registró una temperatura mínima de 26°, se esperan máximas de 30°, sensación térmica de 33° y un índice UV 12, extremo.

En el área de Isla Mujeres se espera viento de componente sur-sureste y sureste de 28 a 37 km/h, con rachas de 46 km/h y olas de 1.4 a 1.6 metros.

Amaneció a las 06:49, atardecerá a las 18:58 y el día tendrá 12 horas 9 minutos de luz solar.

De acuerdo a la síntesis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, provocarán chubascos en la región, donde continuará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso con viento de componente SE.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica en las próximas 24 horas viento del sur-sureste de 28 a 37km/h con rachas de 46 km/h y olas de 1.80 a 2.40 metros.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM