mayo 25, 2024 08:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 08:51

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de marzo. – Un total de 40 empresas de seguridad privada, que operaban en seis municipios de Quintana Roo de manera irregular, fueron suspendidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al no contar con la documentación en regla para poder operar.

En la conferencia de prensa de este lunes, el titular de la dependencia Rubén Oyarvide Pedrero informó que realizan operativos de vigilancia todos los días, para verificar los permisos de las empresas de seguridad privada de Quintana Roo y de esta manera prevenir delitos.

De acuerdo con datos oficiales de la SSP, en la entidad hay 169 empresas debidamente registradas y se han detectado anomalías en seis municipios relacionados con la falta de cumplimiento en sus registros y permisos.

En este listado se encuentran seis empresas de seguridad en Benito Juárez, cinco en Othón P. Blanco, tres en Felipe Carrillo Puerto, 13 empresas irregulares en Solidaridad, dos en Bacalar y 11 en Tulum.

Sobre el tema,  Oyarvide Pedrero explicó que estas empresas se encuentran fuera de registro porque están vencidos sus permisos y no han renovado sus licencias para operar de manera legal en la entidad, y al ser detectadas, se les canceló  el servicio para prevenir delitos como los robos en fraccionamientos.

“Simplemente en algún tiempo iniciaron el procedimiento y sus permisos ya se vencieron y siguen trabajando con permisos vencidos. Son los que se detectan y se les cancela el servicio, y si hemos visto que son los mismos que generan información para que puedan ingresar  en los fraccionamientos”, dijo.

El responsable de la seguridad en Quintana Roo señaló  que en las últimas semanas se han realizado importantes detenciones a personas dedicadas al robo en fraccionamientos a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, por lo que se continuarán los operativos de verificación a las empresas privadas.

Oyarvide Pedrero exhortó a la ciudadanía y a los sectores empresariales a verificar la autenticidad de permisos de las empresas a través del número de emergencias 911 y de esta manera asegurarse que se encuentren dadas de alta ante la SSP.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com