mayo 29, 2024 01:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 01:00

 

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Al menos 25 empresas han sido clausuradas durante este 2024 por la Secretaría de Protección Civil y Bomberos debido a operar con irregularidades, lo anterior fue informado por Jorge Vázquez Oropeza, titular de la dependencia.

Explicó qué como dependencia han llevado a cabo diversas inspecciones en empresas así como en obras de construcción, donde uno de los motivos de dicha clausura son por actos de demolición y no contra con instrumentos de seguridad.

Detalló que dichos actos de demolición no fueron previamente avisados por las empresas de construcción con anterioridad, así mismo dijo que las clausuras se han derivado incluso a que trabajadores no cuentan con el equipo adecuado ni los instrumentos para laborar, por ello,han procedido con la inspección.

Vázquez Oropeza, señaló que han encontrado construcciones grandes, donde los trabajadores de encuentran con sandalias, lo que señaló hay una falta de responsabilidad de quienes están al frente de la construcción.

De igual forma denunció que hay diversas empresas que lamentablemente operan de forma Irregular, las cuales algunas se les han dejado observaciones y otras han sido suspendidas.

Finalmente aclaró que las inspecciones no se harán con la finalidad de perjudicar a la ciudadanía y mucho menos generar multas simplemente que se opere con total seguridad.

“No se trata de realizar inspecciones con la finalidad de golpetear, ni de cobrar, sino que estén bien en medidas de seguridad. Hay empresas, negocios o locales que tienen algún detalle mínimo, no se les sanciona, se les invita a corregir en el momento”. Afirmó

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com