abril 14, 2024 18:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 18:05

 

 

 

  • A la patinadora rusa también le será retirada la medalla de oro en la prueba por equipos que logró en los Juegos Olímpicos Pekín 2022.

 

Redacción/CAMBIO 22

La patinadora artística rusa Kamila Valieva recibió una suspensión por dopaje de cuatro años, dijo el lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), despojando de hecho al Comité Olímpico Ruso (COR) de su medalla de oro en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos Pekín 2022.

“Se considera que Kamila Valieva cometió una violación de las normas antidopaje y es sancionada con un periodo de cuatro años de inelegibilidad a partir del 25 de diciembre de 2021″, dijo el tribunal con sede en Lausana en un comunicado.

La corte añadió que todos los resultados competitivos conseguidos desde esa fecha quedan anulados, incluida la medalla de oro que ayudó a ganar al COR en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de 2022.

El TAS determinó que no hay razón para que Valieva, que tenía 15 años en el momento de la infracción, fuera tratada con más indulgencia que un adulto que hubiera cometido una infracción de las normas antidopaje.

Valieva dio positivo por la sustancia prohibida trimetazidina, que previene la angina de pecho, en los campeonatos nacionales rusos de diciembre de 2021. Su equipo dijo que el positivo pudo deberse a una confusión con la medicación para el corazón de su abuelo.

El resultado del control antidopaje positivo no se conoció hasta un día después de que ayudara al COR a ganar el oro en la prueba por equipos de los Juegos de Invierno de Pekín, en febrero de 2022.

Valieva, que se convirtió en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos durante la prueba por equipos, era la favorita para ganar el oro individual, pero se quedó cuarta tras una prueba de patinaje libre plagada de errores.

Durante los Juegos de Pekín, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que no se entregarían medallas de patinaje artístico por equipos hasta que se resolviera el caso de Valieva. Estados Unidos se hizo con la plata por detrás de las rusas, Japón con el bronce y Canadá quedó en cuarto lugar.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com