abril 21, 2024 02:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:37

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 26 de febrero.-Las presiones financieras asociadas con la inflación, los costos de combustión, los tipos de cambio, el costo de capital, los costos regulatorios y la tensión competitiva en el mercado canadiense, obliga a Lynx Air a cesar sus operaciones a partir de hoy y a pesar de que esta aerolínea apenas había hecho su vuelo inaugural hacía Cancún.

De acuerdo a un comunicado emitido por la aerolínea que se replica ya en la red, el costo de capital, los costos regulatorios y demás, ha resultado una montaña demasiado empinada para que la empresa lo pueda superar, por lo que anunció la salida de los cielos.

Así fue el anuncio que emitió la aerolínea canadiense que había iniciado operaciones hace dos años y desde el 15 de febrero hacía este destino con su vuelo inaugural del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson hacía Cancún.

En el comunicado pide a sus pasajeros que aún tienen boletos contactarse de manera directa, y aunque las autoridades en el destino no han reportado algún tipo de afectación, finalmente la aerolínea de bajo costo no pudo resistir y cancela los seis vuelos directos que tenía programado entre Toronto y Cancún, que sumarían un promedio de dos mil asientos de avión. WestJet, sería en este caso la aerolínea que estaría apoyando a los pasajeros con un plan de acción para que no se vean afectados ofreciendo descuentos y demás para la repatriación a aquellos turistas que ya tenían boletos comprometidos.

En el caso del Caribe Mexicano se sabe por otra parte que es precisamente esta temporada de invierno la mejor que tiene el destino para atraer al turismo canadiense que tiene opciones de vuelos directos de 19 ciudades de Canadá hacía este destino, lo que coloca a este mercado entre el segundo y tercer proveedor de turismo hacía la región con una muestra de recuperación muy importante a partir del año anterior, con crecimientos superiores al 8.5%  ya que el mercado canadiense fue uno de los que mantuvo por mayor tiempo medidas de restricción de viaje respecto a la pandemia de covid-19.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com