mayo 20, 2024 13:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:50

 

Redacción/CAMBIO 22

El épico viaje para descubrir su identidad, luego de la ejecución de la familia imperial y de ser la única sobreviviente, Anastasia, deambula 10 años después por las calles de San Petersburgo, durante la revolución bolchevique, con el nombre de Anya, una joven huérfana que no recuerda nada de su pasado.

Susana Zabaleta madrina de las 200 representaciones de Anastasia El Musical  en el Teatro Telcel - YouTube

Anastasia, el musical de Broadway, festejó la noche del jueves, 200 representaciones en el Teatro Telcel, cuya placa fue develada por la actriz y cantante Susana Zabaleta, con la presencia de los productores Julieta González y Morris Gilbert.

La historia que gira en torno a la leyenda de la duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, basada en la película de 1997, ha recibido hasta la fecha a más de 165 mil asistentes que aman el teatro, indicó Julieta González sobre el 26 musical de Ocesa Teatro.

Susana Zabaleta celebra las 200 representaciones de "Anastasia", el musical

Nos complace muchísimo haber compartido con ustedes esta noche gloriosa, las 200 representaciones de la obra con esta brillantísima compañía, expresó Gilbert.

Destacó: les decimos de corazón que esta ha sido una temporada muy afortunada; en esta compañía se respira amor desde el primer día y estamos muy felices de llegar a las 200 representaciones.

A su vez, Zabaleta se dijo emocionada de ver ese maravilloso ensamble, qué cosa de voces; gracias por traernos siempre lo mejor, pero sobre todo, gracias a ustedes, el público, por que sin ustedes esto no existiría, por estar y darse a la tarea de pagar un boleto; sin ellos no existiríamos por más miles de cosas que tuviéramos. La intérprete agregó: sin esta música no se movería ninguno de nosotros y esta maravillosa orquesta bajo la batuta de Isaac Saúl es sensacional; felicidades a todos.

La Jornada - TAG - 200 representaciones

La trama que combina la historia verídica de los Romanov y la magistral belleza de la cinta, fue escrita por Terrence McNally, con música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens. El elenco está integrado por Mariana Dávila, como la versión adulta de Anastasia, Irasema Terrazas como la emperatriz viuda y Sara Smith quien alterna con Majo Rangel en el papel de la pequeña Romanov; además Gleb, el villano de esta historia lo interpreta Carlos Quezada; Manuel Corta y Javier Manante le dan vida a Vlad y Dimitri, respectivamente, entre otros actores y el ensamble, que cantan y realizan atractivas coreografías.

Anastasia" cumplió 200 representaciones en el Teatro Telcel - 88.9 Noticias

En el espectáculo, el público disfruta dos actos, durante más de dos horas y se suma expectante al viaje a San Petersburgo y a París, así como en el recorrido por tren donde es perseguida Anya con sus dos acompañantes estafadores. Los movimientos son posibles gracias a la escenografía que se compone de tres elementos giratorios, uno central y dos laterales, así como alrededor de 130 metros cuadrados de pantallas LED, video, audio e iluminación.

Anastasia: El musical de Broadway comienza temporada en México

La escenografía más voluminosa y pesada es el Palacio de los Romanov; además se recurre a más de 550 piezas de vestuario, 165 pares de zapatos, infinidad de pelucas y se realizan 191 cambios de ropa. La orquesta cuenta con 11 miembros que interpretan en vivo 25 instrumentos diferentes, así como todas las canciones de la película y fueron añadidos los temas Entre aquel gentío y San Petersburgo, mi ciudad.

Anastasia, se estrenó en 2017 en Broadway, y desde entonces se ha presentado en Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Japón y Países Bajos. Al Teatro Telcel llegó desde agosto pasado, por primera vez a México con la famosa historia que cautivó a toda una generación en la década de los noventa.

 

Fuente: LA JORNADA

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com