• Simultáneamente sigue el desarrollo de otras 2 zonas de baja presión

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de agosto.- En la noche del domingo se formó la tormenta tropical Dexter, cuarto ciclón con nombre de la temporada 2025 en el Atlántico, frente a la costa este de los Estados Unidos, por lo que no representa peligro para México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al momento de su formación su centro se localizó a 480 kilómetros al oeste-noroeste de la isla de Bermuda y a 2 mil 230 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento en dirección este-noreste con velocidad de 19 kilómetros por hora.

Por esa evolución no se espera que afecte tierra en Estados Unidos, y esta mañana se ubicó a 400 kilómetros al noroeste de Bermuda, sin subir de intensidad y con movimiento en dirección noreste con velocidad de 22 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se espera algún fortalecimiento ligero durante los próximos dos días, pero lo más probable es que se convierta en un

ciclón postropical para la mitad a la última porción de esta semana.

Mientras tanto, en el Océano Atlántico siguen activas dos zonas de baja presión que surgieron casi de manera simultánea con la que dio origen a Dexter.

En el Atlántico tropical central una onda tropical ubicada justo frente a la costa oeste de África se mueve hacia el oeste-noroeste, a un área donde las condiciones ambientales serán favorables para su desarrollo gradual.

Por eso, al CNH considera que una depresión tropical podría formarse para la última porción de esta semana a medida que el sistema continúa moviéndose hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central.

Se le ha asignado una probabilidad de formación ciclónica de 0 % hasta 48 horas y de 50 % hasta en 7 días.

Otra zona de baja presión se forma frente a la costa sureste de los Estados Unidos, que tendrá algún desarrollo gradual durante la mitad o la última porción de esta semana a medida que se mueve lentamente hacia el oeste al noroeste.

Se le asigna una probabilidad de formación de 0 % hasta 48 horas y 30 % hasta 7 días.

Ninguna de las zonas de baja presión representan peligro para México por su ubicación y trayectoria pronosticada.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM