Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 22 ABRIL.-Selectivo quintanarroense de la disciplina de Luchas Asociadas participa en el Macro Regional de la especialidad que se desarrolla en Mérida, del 21 al 24 de abril donde compiten también las entidades de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Campeche, Veracruz y los anfitriones de Yucatán.

De acuerdo al programa de competencia, los primeros en entrar en acción este viernes 22, fue la modalidad de Libre Varonil, en donde la delegación de Quintana Roo consiguió los primeros 10 atletas clasificados a los Nacionales CONADE 2022.

En la categoría U15, división de los 48 kilos, se lleva el primer lugar José Fernando Hernández Bautista; en los 57 kilogramos, José Emmanuel Mex Peralta, consigue el segundo lugar y su clasificación al nacional al igual que Mario Adrian Caballero Díaz dentro de la división de los 68 kilogramos.    Dentro de la categoría U17, tres atletas obtuvieron el pase al quedar en primer lugar de sus respectivas divisiones como son: Addler Mis García en 41-45 kilogramos, Jazziel Balam Canul en los 65 kilos, y en los 71 kilos, Eduardo Fuentes Huicab.

Con boletos al nacional, al conseguir el segundo lugar de sus divisiones se encuentran: José García Herrera, en 60 kilogramos; y Kevin Alejandro Salazar Reyes, en los 80 kilogramos.

En tanto que en la categoría U20, en primer lugar de la división de los 97 kilogramos, Adrián Enrique Zapata Jacobo y en segundo lugar de los 65 kilogramos, Daniel Armando Balam Canul.

El segundo día de competencia, corresponde al Estilo Libre de la rama Femenil, en donde las atletas de Quintana Roo buscarán sumar boletos a la máxima justa nacional.

El cierre de la competencia Macro Regional, será con la participación de los atletas de la modalidad Grecorromana, para el día domingo 24 de abril.

 

[email protected]

RHM