marzo 3, 2024 23:11

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el surgimiento repentino de una zona de baja presión en el Mar Caribe y al sur de Nicaragua, el cual presenta potencial de desarrollo ciclónico.

Asimismo, surgió otra en las inmediaciones del estado de Florida, Estados Unidos, por lo que al sumarse al que evoluciona desde las costas de África son tres las zonas de baja presión que existen este día la región del Océano Atlántico.

La zona de baja presión formada en el suroeste del Mar Caribe está asociada con una onda tropical y se ubica prácticamente sobre la costa de Nicaragua, aproximadamente a 950 kilómetros al sureste de Majahual, Quintana Roo.

Los pronósticos le otorgan 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días, pero como se desplaza hacia el oeste, dirigiéndose sobre Centroamérica, no se espera que tenga un desarrollo mayor.

En cuanto a la zona de baja presión al noreste de Florida, Estados Unidos, el pronóstico indica que prácticamente no tiene ninguna probabilidad de desarrollo ciclónico a 7 días.

Sobre la zona de baja presión localizada en el Océano Atlántico al sureste de las Islas de Cabo Verde, incrementó a 20 % su potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60 % en 7 días,

Se encuentra aproximadamente a 5,370 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste, y no se espera que toque tierra.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com