• Podría tomar dirección hacia las islas de las Antillas en los próximos días

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de octubre.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó este domingo la vigilancia de una zona de baja presión en formación en el Atlántico oriental, que podría dar lugar a un ciclón en los próximos días antes de acercarse a las islas de las Antillas Mayores en la región del Mar Caribe.

La perturbación se localiza al oeste de las islas de Cabo Verde, cercanas a África, a unos 5,600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, México, y se desplaza en dirección oeste-suroeste hacia las Antillas.

El pronóstico asigna a esta zona de baja presión un potencial de desarrollo ciclónico de 10 % en 48 horas e incrementa a 30 % en 7 días. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que el sistema está actualmente incrustado en un ambiente que no es favorable para el desarrollo durante los próximos dos días.

Sin embargo, se pronostica que el sistema se moverá generalmente hacia el oeste y a oeste- suroeste a través del Atlántico tropical, donde las condiciones ambientales podrían volverse más favorables para el desarrollo gradual en el Atlántico tropical central de mediados a la última parte de esta semana.

Por su ubicación y posible trayectoria, la perturbación no representa riesgo para costas mexicanas, pero se mantiene su vigilancia.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram