febrero 28, 2024 17:29

Renán Castro Madera, Director General

  • Los pronósticos marcan que la perturbación tiene un movimiento parecido al de la que generó en días pasados al poderoso huracán Ian

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de octubre. – Una zona de baja presión con potencial de desarrollar un ciclón tropical se formó en el océano Atlántico con dirección hacia el Mar Caribe, en un derrotero parecido al de la perturbación de la que surgió el huracán Ian en días pasados.

La zona de baja presión está asociada a una onda tropical y se localiza en el Atlántico central al este del arco de las Antillas Menores.

Actualmente se mueve hacia el oeste y presenta una probabilidad baja de desarrollo de 10 % en las próximas 48 horas y baja de 20 % en los próximos cinco días.

Por lo pronto, se localiza a 4,460 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, pero por su desplazamiento se mantiene su vigilancia.

Otra zona de baja presión asociada a una onda tropical se localiza al sur de las Islas de Cabo Verde y ha mantenido las condiciones para un desarrollo gradual a principios o a mediados de la próxima semana mientras avance hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste del Atlántico.

Por lo pronto, mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 30 % en 48 horas y alto de 70 % en los próximos cinco días.

Esta zona se encuentra a 6,780 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y por su desplazamiento no representa riesgo para la México.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com