junio 17, 2024 05:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:09

 

 

► La perturbación se desarrolla una semana antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en la región del océano Atlántico

► Tiene muy baja probabilidad de formar un ciclón y se aleja del Mar Caribe

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de mayo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la mañana de este jueves se formó una zona de baja presión en el Océano Atlántico, al oriente de Cuba, cuando falta una semana para el inicio oficial de la temporada de huracanes en la región, que es el 1 de junio.

De acuerdo el SMN, el fenómeno hidrometeorológico se formó a un lado del canal que separa a Cuba de Haití, a unos mil 375 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y presenta un movimiento en dirección al noreste, por lo que se espera que se interne en las aguas del océano Atlántico y no en el Mar Caribe.

Conforme a los pronósticos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con base en Miami, Florida, la zona de baja presión mantiene un 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en un período de 7 días.

Según esta información la formación de la zona de baja presión se deriva de una gran área de nubosidad y aguaceros que está asociada con una vaguada superficial.

Asimismo, indica que no se espera que las condiciones ambientales sean propicias, aunque no descarta un ligero desarrollo tropical o subtropical mientras se mueva hacia el noreste hasta el fin de semana.

Por lo anterior, esta perturbación atmosférica no representa un riesgo para el estado de Quintana Roo, aunque las autoridades continuarán monitoreando su evolución.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram