• El Puerto Continuará Cerrado a Embarcaciones Menores por Entrada de Frente Frío

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 9 de enero.- Las condiciones climáticas que se están presentando continúan afectando a la población de Cozumel, pues además de provocar atrasos en las corridas de la ruta federal marítima con Playa del Carmen, el puerto continuará cerrado a embarcaciones menores como medida preventiva por la entrada del Frente Frío número 25.

La naviera Winjet informó en sus redes sociales que debido a las condiciones de marejada que se están presentando en Playa del Carmen a causa de la “Surada”, las corridas de la ruta federal marítima con Cozumel están operando con retrasos, por lo que lamenta los inconvenientes que estén ocasionando a sus usuarios.

De igual manera, las condiciones climáticas seguirán provocando afectaciones al sector náutico, ya que el puerto se encuentra cerrado a embarcaciones menores y a la realización de actividades acuáticas recreativas desde ayer lunes a las 10 AM debido a los efectos del viento y oleaje que provoca la “Surada”.

Adicional a lo cual, la Capitanía de Puerto emitió esta tarde un nuevo aviso a la comunidad marítima, en el que informa que como medida preventiva se prolongará la suspensión por la entrada del Frente Frío número 25, además de que se recomienda a toda la comunidad marítima tomar las precauciones y medidas de seguridad pertinentes.

De manera que un porcentaje importante del sector náutico continuará sufriendo afectaciones al no poder operar las embarcaciones menores, a pesar de la intensa actividad portuaria de gran calado que se está registrando, luego de que ayer lunes y hoy martes arribaron cinco cruceros, respectivamente, mientras que para mañana están programados siete, con casa llena en los tres muelles internacionales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram