Redacción/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 23 de junio.- Una supuesta amenaza en contra de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Felipe Carrillo Puerto esta mañana, ha generado la movilización de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como elementos de investigación de la propia FGE, e instalación de un anillo de seguridad en sus inmediaciones.

De manera extraoficial se ha informado de la supuesta amenaza de ataque y rescate de detenidos; sin embargo, hasta el momento las autoridades competentes han mantenido hermetismo en el caso, ya que ha trascendido que el presunto detenido es el pistolero que había herido a 9 personas cerca del tren maya durante las últimas semanas.

Pese al hermetismo que se ha guardado en torno a todo ello, es evidente la presencia de elementos de la Guardia nacional apostados a las afueras de las instalaciones, así como patrullas que constantemente pasan por las inmediaciones.

Trabajadores en el interior han expresado tener miedo; sin embargo, no han sido retirados.

Ha trascendido de manera extraoficial que trabajos de inteligencia sumados a patrullaje y uso de tecnología de elementos federales que llegaron ayer a Felipe Carrillo Puerto, permitieron la ubicación de un hombre con armas largas, al parecer una escopeta calibre 16 y una de balines.

En las últimas dos semanas un trailero, un leñador y cinco trabajadores del Tren Maya han sido heridos en el Libramiento Felipe Carrillo Puerto-Mérida.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram