Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

La dirección de protección civil de Benito Juárez di9 a conocer que en próximos días iniciará con las visitas de verificación a todos los muelles que operan en la zona hotelera de Cancún, esto con el fin de que estas instalaciones cuenten con el mantenimiento adecuado que deben realizar de manera obligatoria para evitar accidentes en la próxima temporada vacacional de verano.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la dependencia municipal, Antonio Riveroll Ribbon, quien abundó que también con motivo de la temporada de huracanes estas estructuras deben estar en óptimas condiciones y advirtió que se aplicarán clausuras o sanciones económicas quienes no hayan cumplido con darles mantenimiento.

Antonio Riveroll, dijo que ya notificaron a los integrantes de Asociados Náuticos para hacer extensivo el exhorto de la autoridad municipal y es por ello que se iniciará con el operativo de verificación.

“Enviamos una carta a los asociados náuticos, a sus representantes a su vez, ellos lo replicaron, esto donde les exhortamos a que le den mantenimiento y que serán acreedores a visitas de inspección a lo largo de este de este mes para ver si están en malas condiciones, todavía estamos trabajando en esa parte, lo que queremos es que ellos le empiecen a dar mantenimiento propio, que es parte de la normativa que ellos llevan de sus programas internos y de sus planes de mantenimiento en ese sentido”, indicó.

Abundó, que como estaban concentrados en el tema de los refugios y por tal razón no se habían realizado estos operativos y es parte de la revisión que cada año verifican.

Anticipó, que las sanciones son desde la clausura hasta una sanción económica, dependiendo del tipo de falta que tenga  cada muelle.

“Recordemos que no es lo mismo el mantenimiento a un inmueble que es de uso diario a uno de uso que viene siendo prácticamente a un muelle de recreación de una casa, porque los de la casa lo usan una vez cada semana acá lo usan diario 3 o 4 veces al día y es cuando lo requerimos ese mantenimiento y también entender que en el agua y el salitre se lleva todo lo que esté ahí adentro”, abundó.

Dijo, que hace algunas semanas el único tema que habían atendido en lo muelles fue el caso de la Marina Aquatour, donde unas maderas estaba podridas, las pisaron y se rompieron,  afortunadamente no hubo lesionados, pero ya se atendió.

“Por esto estamos solicitando que intervengan los mismos asociados náuticos, estos trabajos de mantenimiento que le tendría que dar periódicamente a sus muelles y obviamente que nosotros como autoridades también hacemos nuestra parte, la visita de inspección que esperamos que sea la segunda semana de junio, empezamos a hacer la visitas antes de qué inicien las vacaciones de Julio”, afirmó.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado