mayo 25, 2024 09:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 09:20

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q.ROO, 25 de octubre.- Por segundo día consecutivo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Linda Saray Cobos Castro, representantes de la SENASICA, del SINIIGA y del Comité Pecuario de Quintana Roo realizaron una gira de trabajo, a fin de supervisar la operación de los puntos de verificación y movilización de bovinos en territorio quintanarroense para mantener el estatus zoosanitario y lograr la ratificación de zona libre de Tuberculosis Bovina en el estado.

La titular de la SEDARPE señaló que la actividad ganadera en el estado representa una actividad económica preponderante y de vital importancia de donde dependen directamente 3 mil 465 productores, distribuidos en 4 mil 172 hatos con 134 mil 528 cabezas de bovinos.

Dijo que la indicación de la gobernadora Mara Lezama es que se trabaje de manera coordinada con las instancias federales, estatales, las organizaciones ganaderas, las y los productores para mantener nuestro estatus zoosanitario  y obtener la ratificación de zona libre de Tuberculosis Bovina por parte del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USD), a fin de avanzar con el nuevo acuerdo para el desarrollo y la transformación del sector. 

Comentó que la sanidad animal tiene una dimensión que va más allá de su importancia en la producción ganadera, ya que se busca garantizar la obtención de alimentos sanos, seguros y de calidad para un consumidor con exigencias crecientes y fundamental para la seguridad alimentaria.

Destacó la importancia de la participación en esta jornada de trabajo de los representantes de la Dirección General de Campañas Zoosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Guillermo Reyes Escalona y Erika Rosas Camacho respectivamente, del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), Francisco Genovés Chanone, así como de los miembros del Comité Pecuario del Estado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com