abril 14, 2024 21:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:40

 

  • Se realizan trabajos de remodelación y mejoramiento

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de diciembre.- El Gobernador Mauricio Vila, acudió a la colonia San José Tecoh al sur de Mérida, donde está ubicada la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” para supervisar los trabajos de remodelación y modernización, que señalan avanzan a buen ritmo.

Vila Dosal, recorrió la zona de construcción acompañado del director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte y del director general del Instituto del Deporte (IDEY), Jorge Antonio Esteban Abud.

Cómo se ha mencionado antes, está obra suma una inversión historia estatal de 146 millones de pesos para la construcción de una cancha de básquetbol, otra de fut 5, fut 7, fútbol de salón, tochito, así como jaulas de bateo, y un centro de usos múltiples con tableros, techo y gradas.

Cabe señalar que, que la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” forma parte de los esfuerzos en conjunto del Gobierno y el Ayuntamiento, como lo anunció el Gobernador y que con ello transformarán al sur de la ciudad con la modernización de 23 parques del sur, invirtiendo 180 millones de pesos.

Está obra contempla la modernización y ampliación del gimnasio, así como área de boxeo, y se están construyendo en esta área, baños, área médica, bodega y una nueva sala de ajedrez. Se rehabilitará el pasto de las canchas existentes, se implementará un sistema de riego y nueva iluminación led, se instalarán también nuevos espacios con pasto sintético, juegos, aparatos de ejercicio, y mobiliario como mesas, bancas, basureros entre otros.


Contará con 6 locales comerciales, 117 nuevos cajones de estacionamiento, incluyendo espacios para personas con discapacidad, motos y bicicletas. Se modernizará todo el acceso principal incluyendo la explanada de entrada y el pórtico principal, además de que se construirá otro pórtico de acceso posterior con caseta de vigilancia y área de bicicletas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com