mayo 27, 2024 23:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:26

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de febrero. – Ante la inminente llegada de la temporada de Cuaresma, en la cual el consumo de productos del mar, como pescados y mariscos, tiende a aumentar, la Dirección de Salud Municipal de JMM  ha anunciado la implementación de acciones de verificación en comercios de mariscos. Estas medidas se llevarán a cabo en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con el objetivo de asegurarse de que los productos ofrecidos a los consumidores cumplan con las normas higiénicas necesarias para prevenir la propagación de enfermedades.

El director de Salud Municipal, Cristian Caamal, informó que durante el año pasado no se registró ningún caso de enfermedad relacionada con el consumo de mariscos en mal estado. Subrayó la importancia de vigilar la higiene de los alimentos que se consumen, destacando que estas acciones de verificación son cruciales para prevenir intoxicaciones.

En este contexto, Caamal recordó un incidente ocurrido el año pasado en el Colegio de Bachilleres plantel José María Morelos, donde varios estudiantes sufrieron una intoxicación debido al mal manejo de los alimentos. Este incidente sirve como recordatorio de la relevancia de mantener altos estándares de higiene en la manipulación y venta de productos del mar.

El director de Salud Municipal hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad tanto de los comerciantes como de los consumidores. Destacó que la colaboración con COFEPRIS fortalecerá la supervisión y garantizará que los productos del mar disponibles en el mercado cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com