Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 19 de agosto.- Autoridades estatales, municipales y de la Universidad del Caribe (Unicaribe) supervisaron los avances de la ampliación de esta casa de estudios, que contará con un cuarto nivel en uno de sus edificios.

En el recorrido encabezado por la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, se dio a conocer que esta primera etapa consiste en seis aulas, en el edificio D, las cuales se prevé que estén terminadas a finales de año.

El secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la Unicaribe, Rodrigo Morales Cámara, explicó que la obra tendrá un costo total de 48 millones de pesos, de los cuales ya se han aplicado cerca de 26.7 millones, que provienen del Fondeo de Aportaciones Múltiples correspondientes a los periodos 2023 y 2024.

Apuntó que se prevé construir el cuarto nivel de los edificios C, B y A cada año, con lo se sumarían 24 aulas, con capacidad de albergar hasta a 45 estudiantes cada una, con el objetivo de contar con la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades actuales del estudiantado, así como ampliar la matrícula.

En el recorrido, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, conoció a los siete nuevos estudiantes del Programa de Inclusión Educativa de la Universidad del Caribe, por l que reconoció que sea la primera institución en la península que se abre a tener una verdadera inclusión.

“Por primera vez en la historia de toda la península, la Universidad del Caribe, orgullosamente quintanarroense, tiene un programa de inclusión educativa, ‘Vida Universitaria’, un curso de cuatro años, que incluye gastronomía, administración, bolsa de trabajo”, añadió.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram