marzo 1, 2024 03:23

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El Gobernador Recorrió la Obra que Empieza desde la Zona de Remate de Paseo de Montejo, el Parque de Santa Ana hasta el Palacio de Gobierno

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 04 de enero.- Tras finalizar los festejos decembrinos se reanudaron los trabajos de construcción del Corredor Turístico y Gastronómico en el tramo de la calle 60, por lo que, el Gobernador Mauricio Vila supervisó este jueves los avances de la obra que renovará la imagen del Centro Histórico de Mérida.

Cabe mencionar que se realizó está pausa para no perjudicar a los comerciantes de la zona con sus ventas navideñas.

Vila Dosal en compañía del director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), realizó un recorrido por el tramo de toda la obra que comprende desde la zona de remate de Paseo de Montejo, pasando por el parque de Santa Ana y toda la 60 hasta Palacio de Gobierno.

Asimismo, aprovechó para platicar con los comerciantes los beneficios de este proyecto, mientras que ellos reconocieron su visión para atraer más turismo.

A cerca de los trabajos, se realizó la rehabilitación de calles y se procederá con la de banquetas también, se mejorará la imagen urbana, se colocarán bolardos, la instalación de iluminación, cablería y semáforos, entre otras labores.

Cabe señalar, que en el pasado mes de noviembre se entregó la primera etapa de este proyecto de la calle 47 que estuvo a cargo del Ayuntamiento de Mérida, el cual se conectará con el de la calle 60 y el Parque de “La Plancha”.

El Gobierno del Estado se encuentra a cargo del tramo que parte de la calle 60, en la esquina de la Plaza Grande, hasta el Parque de Santa Ana y un tramo más sobre la 47, entre 60 y 56, incluyendo la glorieta del Remate de Paseo de Montejo, que cuenta con una inversión de 174.3 millones de pesos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com