abril 15, 2024 08:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 08:26

 

  • Dueño detenido, pero la tienda  “La Victoria” continúa operando como un supermercado convertido en fachada del crimen organizado

 

  • Investigaciones Revelan que José Manuel Chávez Zepeda, Dueño de La Victoria, Desempeñaba un Rol Clave en la Distribución de Cocaína del CJNG, Mientras el Establecimiento Continúa Operando como Fachada para Actividades Ilegale

 

Redacción/CAMBIO 22

Sacramento, California a 15 de Enero de 2024.En el número 2533 del Paso Boulevard en Sacramento, California, se encuentra La Victoria, un supermercado que, tras una fachada de normalidad, se revela como un punto clave en la red de narcotráfico dirigida por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Aunque el dueño, José Manuel Chávez Zepeda, fue capturado en 2022, la tienda aún sigue en funcionamiento, actuando como fachada para actividades ilícitas.

Las investigaciones del Departamento de Justicia y la Fiscalía en el Distrito de California han revelado que Chávez Zepeda, bajo la apariencia de un simple dueño de supermercado, desempeñaba un papel crucial en la distribución de cocaína del CJNG desde abril de 2016 hasta marzo de 2022.

Según informes judiciales, ‘Compadre’, un individuo con vínculos al cártel de las cuatro letras en México, suministraba la droga a Chávez. Los envíos de cocaína, marcados con las iniciales ‘NG’ por “Nueva Generación”, se introducían en Estados Unidos en compartimentos ocultos de camiones que transportaban mercancías legales.

La fachada de La Victoria, que se promociona como un “mercado y carnicería”, ocultaba sus operaciones ilegales. Además de vender productos comunes de supermercado, el establecimiento ofrecía servicios para el lavado de dinero, como envíos de efectivo y la venta de boletos de avión.

La acusación de la Fiscalía sostiene que Chávez aprovechaba estos servicios para “lavar el dinero proveniente de la venta de narcóticos a través de remesas, depósitos en efectivo a granel y las ganancias comerciales”. Las investigaciones también señalan que La Victoria era un punto de reunión para acordar la venta de cocaína y posiblemente funcionaba como un punto de distribución controlado por Chávez.

Aunque el FBI logró la captura de Chávez Zepeda a principios de 2022, La Victoria continúa operando hasta la fecha de esta publicación, ya que el juicio aún no se ha llevado a cabo. La próxima audiencia del caso está programada para mayo de 2024. En caso de ser encontrado culpable de conspiración para distribuir cocaína, Chávez podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

 

Con información de Agencias

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com