marzo 4, 2024 15:35

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades de Kenia han elevado a 303 la cifra oficial de cuerpos exhumados en los terrenos utilizados por una secta cristiana en una zona boscosa de Shakahola, en el norte del país, un suceso que ha desatado una oleada de críticas y ha derivado en la detención del líder del grupo, Paul Mackenzie, que podría llegar a ser imputado por cargos de terrorismo.

La Policía de la región Costa ha localizado este martes los cuerpos de otras 19 personas después de que las autoridades hayan llevado a cabo una nueva batida para dar con los restos de más fieles, de acuerdo con informaciones del periódico keniano ‘The Nation’.

Por otro lado, la comisionada de la Policía regional, Rhoda Onyancha, ha informado de que las autoridades han logrado rescatar ya a 95 personas, si bien aún se estima que otras más de 610 puedan estar desparecidas. Los operativos de exhumación siguen aún en marcha.

El ministro del Interior, Kithure Kindiki, ha visitado la región para supervisar la reanudación de las exhumaciones y ha descrito el suceso como un crimen organizado. “Me temo que hay muchas tumbas (…) El proceso está lejos de terminar”, ha lamentado el funcionario.

Los principales líderes de la secta, encabezada por Mackenzie, instaron a los adeptos a practicar el ayuno hasta la muerte bajo la promesa de que se encontrarán con Jesucristo en una nueva vida. El presidente de Kenia, William Ruto, ha descrito a Mackenzie como un “terrible criminal”.

El Gobierno de Kenia anunció a principios de junio de que convertirá el bosque de Shakajola en un “memorial nacional” para las víctimas. “Un lugar de recuerdo para que los kenianos y el mundo no olviden lo que pasó aquí”, manifestó entonces el ministro Kindki.

Con información de Europa Press

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com