Superan las Expectativas en Ventas en el Cancún Travel Mart 2024
25 Oct. 2024
► Se alcanzan ventas por los cuatro mil 950 millones de dólares
► El invierno está garantizado con ocupaciones del 85 y hasta 95%, con algunas cadenas que estarán llegando a la sobreventa
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 25 de octubre. -Con un incremento de al menos 8% en la tarifa hotelera, el Cancún Travel Mart cierra con un crecimiento del 15% en ventas logrando asegurar el flujo de visitantes para lo que será el invierno y primavera del próximo año. Con 640 delegados entre compradores y proveedores de 25 países se logró una expectativa de venta de cuatro mil 950 millones de dólares en las más de tres mil 850 citas de negocios que se realizaron durante esta semana de negociación. El próximo año, el Cancún Travel Mart, abre la invitación a participar a todos los destinos de México para que en trabajo conjunto puedan negociar sus temporadas con la presencia de tours operadores y mayoristas.
En el cierre de lo que fue la edición 36 del Cancún Travel Mart, también se reportó mitigar un total de 89.1 toneladas de carbono generadas durante el evento, cuya retribución fue entregada a Oceanus, asociación dedicada a la restauración de arrecifes de coral en el Caribe Mexicano, quienes realizarán estos procesos de recuperación.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que las negociaciones se dieron durante toda la semana y que tan sólo en el recinto de negocios, se concretaron esas tres mil 800 citas de negocios, lo que garantiza un buen flujo de visitantes para el invierno próximo, cuando se espera tocar una ocupación del 85 y hasta el 95%, con hoteles que podrían retornar a la sobreventa por el éxito de la negociación.
El sector, dijo, que si bien el Travel Mart siempre ha tenido destinos y estados invitados, lo que contribuye a la actividad turística de todo el país, el próximo año, la invitación será generalizada para apoyar a otros destinos del país que han tenido dificultades en su operación.
“Sobre todo tomando en cuenta lo que está sucediendo en otros destinos que organizan ferias para apoyar al país en este sector que genera tanto”, dijo.
De los trabajos realizados durante el Travel Mart, reportó que se pactó con la Secretaria Josefina Rodríguez una reunión para manejar puntos específicos de promoción. El Turismo, a diferencia de otras actividades económicas se puede llevar a dónde sea, donde haya un atractivo, donde haya riqueza natural, cultura, zonas arqueológicas, se puede llevar y es simplemente una cuestión de voluntad propia. comentó
JFCB