► Ahora cruzan los dedos por el Día del Amor y la Amistad

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 12 de febrero.- El Super Bowl fue para los restauranteros y bares de Cancún un día perdido, pues no tuvo el repunte que se esperaba y sólo logró poca afluencia de comensales en los negocios de la ciudad.

Así lo reconoció José Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) quien detalló que el fin de semana, apenas y lograron operar al 70% y quizá 75%, para los bares deportivos, lo que dejó al sector esperando un mayor repunte.

El líder del sector consideró que esta baja operación podría responder a que muchas familias se están guardando para lo que será el Día del Amor y la Amistad este miércoles 14 de febrero, donde si se espera llegar al menos al 90% general de ocupación con negocios al 100%  que estaría reportando espera.

El entrevistado señaló que en este evento deportivo, quizá los negocios que se vieron más beneficiados fueron los que operan con plataformas digitales, pues en el sondeo que se realizó del fin de semana, estos negocios tuvieron una mayor venta porque muchas familias decidieron ver la contienda en casa y pidieron platillos para llevar.

Se espera que para el miércoles, de Día del Amor y la Amistad, se tenga ese esperado repunte y que se prolongue incluso para el fin de semana pues muchas familias están en plena semana y estarán tomando la determinación de celebrar el fin de semana, lo que dejaría un fin de semana atípico de repunte en las operaciones.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado