mayo 19, 2024 18:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:09

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- Para disminuir el riesgo de propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, la clave es la eliminación de criaderos de moscos, por lo que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y Educación (SEQ) en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), realizarán acciones de limpieza, eliminación de cacharros, control larvario y fumigación en planteles educativos de todos los niveles del sector público y privado.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la salud y educación son de gran prioridad, por lo que trabajar de manera transversal y coordinada entre las instituciones es fundamental.

El secretario de Salud y de Educación en el estado, Flavio Carlos Rosado y Carlos Gorocica Moreno, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en el que se presentó el panorama general del dengue en Quintana Roo, específicamente en los planteles educativos.

Previo a la reunión, ambos funcionarios acordaron trabajar de la mano con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), cuyo director Rodrigo Alcázar Urrutia, afirmó que están en la mejor disposición para apoyar a las autoridades educativas al momento de deshacerse de cacharros que son potenciales criaderos de mosco en las escuelas.

De acuerdo con el plan de trabajo, el primer paso es involucrar a la comunidad estudiantil en la limpieza de sus planteles, el IMOVEQROO apoya con el traslado de los desechos resultado de la limpieza, para que ingrese el equipo de vectores a realizar acciones de control larvario y termonebulizaciones.

Derivado de la reunión en la que se presentó dicho plan de trabajo, las autoridades se comprometieron a desarrollar acciones que les corresponden.

La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Areli Cerón Ortíz, destacó que la eliminación de criaderos es la base y la clave para erradicar el dengue.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com