mayo 26, 2024 09:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 09:42

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de diciembre. – A unos días de que culmine el año, suman cinco ejecuciones de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, tres de ellos mujeres.

La tensión y el miedo crecen entre el personal carcelario.

A lo largo del año, las amenazas contra custodios se han mantenido vigentes, al no cumplir los acuerdos pactados con miembros de grupos delictivos que controlan el Cereso de Cancún.

Dichas amenazas han cobrado ya cinco vidas de custodios, la última el día de hoy, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan controlar la situación.

El primer caso fue el del custodio Roberto N., quien fue ejecutado a balazos en el mes de mayo, afuera de su domicilio, en la región 98 de esta ciudad.

En septiembre, una celadora del Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”, identificada como Olga Lidia N., fue ejecutada  a balazos en la región 260.

La mujer policía era custodia en el Cereso, pero luego de recibir amenazas fue transferida al Torito, lo cual no sirvió de nada porque terminó asesinada.

El tercer caso se registró también en septiembre, cuando  el coordinador de custodios Jonás N., fue ejecutado a unos cuantos metros del Cereso.

El 18 de octubre Luz del Alba C. S., custodia del Cereso de Cancún, fue ejecutada en el fraccionamiento Prado Norte.

Los sicarios llegaron directo hacia ella cuando iba a abordar su vehículo para ir a trabajar, disparándole directo a la cabeza y el tórax.

Finalmente, otra custodia del Cereso de esta ciudad, identificada como Maricela J. J., fue ejecutada a balazos el día de hoy, cuando salía de trabajar, a escasos metros del penal.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com