Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 18 de septiembre.- Durante el pasado fin de semana, periodo que comprende del 15 al 17 de septiembre del presente año, el municipio de Othón P. Blanco sumó cuatro personas desaparecidas, cuyas fichas de búsqueda han sido activadas por la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, Durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, Raciel López, Fiscal General del Estado, confirmó que dos de los cuatro desaparecidos fueron privados de su libertad en la comunidad de Calderitas; se trata de Chester Maza y Bryan Cima, ambos de 18 años.
Julio César Gómez Torres, Secretario de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) comentó que “elementos de la dependencia acudieron al auxilio solicitado en Calderitas” en donde presuntamente se había reportado la privación ilegal de la libertad de ambos jóvenes.
Por su parte, Raciel López comentó que la Fiscalía General del Estado, actualmente se encuentra “en el punto más alto de la investigación”.
“Fueron varios hombres armados los que llegaron al domicilio, a unas cuarterías”; “primero se llevaron a uno, luego regresaron por el otro”, aseveró el fiscal. De igual manera, comentó que el caso puede estar relacionado con la venta de enervantes.
En tanto, las otras dos personas desaparecidas son Dariana Pérez, de 24 años, desaparecida igual en Calderitas y José Dzul de 29, desaparecido en Chetumal; las circunstancias relacionadas con la “no localización” de los últimos dos individuos aún son desconocidas.
JFCB