Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez reforzó la supervisión sobre el uso obligatorio de cámaras de solapa entre los elementos operativos, luego de registrar 23 arrestos administrativos contra policías que no portaban adecuadamente el dispositivo durante sus labores.

El titular de la corporación, Jaime Padilla Barrientos, informó que actualmente cuentan con 725 cámaras corporales, las cuales deben ser utilizadas por todos los agentes en campo, incluidos directores y subdirectores.

Padilla Barrientos, explicó que el incumplimiento en el uso, visibilidad o correcta colocación del dispositivo deriva en sanciones inmediatas.

“Hemos tenido 23 arrestos diferentes relacionados con no portar bien la cámara o, definitivamente, no traerla de manera visible al momento de la inspección”, señaló.

El jefe policial enfatizó que cada dirección tiene un responsable encargado de verificar diariamente que el personal bajo su mando salga correctamente equipado, esta supervisión, dijo, es esencial para garantizar transparencia y protección tanto para la ciudadanía como para los propios elementos.

“Queremos que los ciudadanos vean que esa cámara corporal les sirve muchísimo a ellos y también a la policía, para defenderse en caso de algún señalamiento que no esté acorde con la normatividad”, afirmó.

El funcionario añadió que las faltas detectadas son de carácter administrativo, aunque reiteró que, en caso de reincidencia o conductas graves, los policías pueden ser turnados al Consejo de Honor y Justicia.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado