mayo 19, 2024 18:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:42

Redacción/CAMBIO 22 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó la noche del domingo que suman 17 muertos y 27 reos que se fugaron tras el motín registrado en el Centro de Reinserción  Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.

De los 17 fallecidos, 10 eran oficiales y siete personas privadas de la libertad. Además, se reportaron tres oficiales y 10 presos heridos.

La fiscalía identificó a las personas privadas de la libertad que murieron como: César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N. Sin embargo, no informó sobre los reos prófugos.

“Al momento, se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido”, aseguró la autoridad estatal.  

La fiscalía informó ayer que, de acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

Tras el motín, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias ministeriales, elaboración de estudios, análisis, levantamiento de entrevistas, así como la recolección de evidencia.

La fiscalía informó que a las 12:00 de la tarde elementos tanto federales como estatales ya habían controlado el motín.

A las 6:45 de la tarde, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, aseguró que tras el motín dio la instrucción de “salvaguardar de manera prioritaria la seguridad e integridad de la sociedad civil juarense”, por lo que se desplegó un operativo por tierra y aire.

“Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia: hay estado de derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune”, lamentó  en sus redes sociales.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com