Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 24 de mayo.- En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los Cerveceros de casa derrotaron a los líderes Bravos de Dzemul con score de 11-9 al concluir el rol regular de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza.

Fue apenas el segundo descalabro de los dzemuleños, que ahora tienen récord de 10-2. Los sumenses nivelaron el pizarrón 9-9 con una carrera en la entrada de las emociones con hit remolcador de Yadier Pech, y un acto después le dieron matarili a sus enemigos, con par de carreras anotadas por Mauricio Caña y Misael Baas. Dzemul hizo rally de cinco carreras en el segundo rollo, una en el tercero y tres más en el cuarto.

En estas últimas hubo hits de Juan Pacheco, Jafet Noh y Jesús Kú. Ganó José Luis Pérez y perdió Juan Pablo Lizama. Los Cerveceros mejoraron su récord en 10-4 y clasificaron a los play offs en segundo lugar.

En el campo Miguel Solís Ahumada de Cacalchen, los Potros locales cerraron la temporada regular con una clara victoria, de 14-6, sobre los Mayas de Ekmul y pasaron a la postemporada en cuarto peldaño, con récord de 9-5. Tras hacer dos carreras en el cierre del acto de las buenas tardes, los equinos prácticamente aniquilaron a los ekmuleños con rally mortal de ocho carreras en el segundo episodio. Embestida donde tronaron los fusiles de Sixto Solís Salas, Vladimir Medina, Yanier Medina, Alex Solís (jonrón con la casa llena), Sixto Solís Sánchez, Omar Medina y Edrei Lizama. Por Cacalchen escalaron la lomita Yordan Chan, Calixto Solís y Edwin Uc. Por los Mayas pitchearon Alejandro Can, Genaro Chí, Ángel Pérez y Ricardo Aguilar. Estéril fue el buen bateo de Germán Uicab, Efrén Lara y Valentín Hernández.

Ante buena entrada registrada en el campo Eligio Moguel de Ixil, los Potros de Buctzotz superaron a los Astros locales con tarja de 15-1. Para tal fin los equinos -ahijados de don Tomás Hu- contaron con el magistral pitcheo combinado del ganador Manuel Chan y Julio Castillo, quienes aceptaron apenas cuatro hits y fueron ampliamente respaldados con metralla de una veintena de inatrapables encabezada por Isidro Berdejo, Julio Castillo, David Flores, Ángel Sánchez y Brandon Baeza. Los del oriente del estado se fueron en blanco en los dos primeros innings pero en el tercero hicieron carrosel de once carreras, que prácticamente les valió la victoria. Perdió Ángel Ramírez con relevos de Daniel Pool, José Estrella y Nelson Quijano.

Todos Temax de Temax vapuleó a los Gigantes de Yaxkukul con humillante pizarra de 17-3 y clasificó en el tercer escalón con récord de 10-4. En la ofensiva ganadora de 14 hits, destacaron Livan Várguez con dos estacazos de cuatro esquinas, Wilberth Pacheco con sencillo y par de biangulares, Fernando Lizama, Oscar Zavala y Ahilton Trejo con par de hits cada uno. El gigante Riger Martín dio par de incogibles. Ganó Jonathan Pacheco con relevos de José Lizama y Riger Várguez. La debacle fue para el apolillado zurdo Abelardo Ortega, quien fue relevado por Andrés Morales.

 

[email protected]

JFCB