Redacción / CAMBIO 22

Un hombre de oficio taquero fue privado de la libertad la noche de este martes en la comunidad de Tuzik, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en un hecho que se convierte en el tercer “levantón” reportado en menos de una semana, sin que hasta el momento existan resultados claros de las autoridades.

La víctima fue identificada como Olegario Santos Aké, de 45 años de edad, quien se encontraba descansando en su domicilio cuando, después de las 23:00 horas, seis sujetos armados irrumpieron de manera violenta en la vivienda.

De acuerdo con el testimonio de familiares, los agresores lo golpearon y posteriormente lo subieron por la fuerza a una camioneta de color negro, para después retirarse con rumbo a la salida del poblado.

Los familiares señalaron que los sujetos portaban presuntos uniformes militares y de la Policía Ministerial de Investigación, y que argumentaron necesitar al hombre para una supuesta diligencia judicial, versión que genera dudas ante la forma violenta del operativo.

Tras el reporte al número de emergencias 911, las corporaciones activaron el llamado “código rojo”; sin embargo, el operativo no arrojó resultados y no se logró ubicar al hombre, evidenciando nuevamente la limitada capacidad de reacción ante este tipo de delitos.

Con este caso, suman ya 209 hombres y 68 mujeres reportados como desaparecidos en la zona sur del estado, mientras que apenas el fin de semana pasado se reportó la desaparición de Luis Ignacio Cuxim Baltazar y Joel Baltazar Pucheta, de 36 y 31 años, respectivamente, hechos que refuerzan la percepción de una crisis de seguridad sin respuestas contundentes.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado