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FELIPE CARRILLO PUERTO a 09 de julio.- Un total de ocho quejas han sido interpuestas en contra de personal del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) en lo que va del año.

De acuerdo a estadísticas de la CDHEQROO al corte del primer semestre del año, un total de 20 quejas han sido presentada por ciudadanos carrilloportenses en contra de diversos servidores y dependencias públicas; ocho de ellas pertenecen a funcionarios de la administración municipal.

Los agentes de seguridad pública municipal, encabezan las quejas con tres, mismo número que acumula personal del ayuntamiento, por maltrato y falta de tacto en la atención de los ciudadanos al momento de solicitar algún servicio o acudir a la comuna por situaciones competentes de la administración.

Conducta que ha sido dada a conocer de manera informal por los ciudadanos que han acudido a palacio municipal a realizar un trámite e incluso han acusado a la presidente municipal Mary Hernández de restringir la entrada al edificio a los propios delegados carrilloportenses al acudir a solicitar apoyo en beneficio de los habitantes, además que solo se atiende a los pobladores con cita, si logran obtenerla.

En tanto el jefe del departamento de informática del ayuntamiento cuenta con una queja ante el organismo vigilante de los derechos humanos en el Estado, de igual manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, cuanta con una queja.

Mientras que el resto de las quejas son contra autoridades estatales.

 

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Diario Cambio 22 - Península Libre