Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 8 de octubre.- L.R.C.U., (a) “La Tórtola”, presunto narcomenudista, fue asesinado por grupo de sujetos que ingresaron a su predio, la madrugada de este martes 8 de octubre, en la colonia “San Martín” del municipio de Calkiní, Campeche.

Los asesinos lograron huir, mientras que el caso es investigado por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables por el personal de la Fiscalía de Calkiní y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La autoridad ministerial investiga si se trata de una ejecución por la venta de narcóticos o una riña por viejas rencillas. Testigos informaron que L.R.C.U. fue seguido hasta su predio por el grupo de sujetos.

Cerca de las 3:00 horas, L.R.C.U. había salido de un bar cercano a su domicilio, situado en la calle 35 por 14 de la citada colonia. Apenas cruzó el umbral de su vivienda llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas y otro par en un vehículo compacto.

El grupo de sujetos empezó a gritarle para que saliera, además de que lo insultaba; L.R.C.U. solamente asomó por una de las ventanas y se mantuvo al interior.

Testigos refirieron que los agresores estaban con el rostro cubierto, pero esto no fue confirmado. El grupo de sujetos ingresó a la fuerza a la casa para discutir y golpear a L.R.C.U.

Después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Acto seguido cada uno de los intrusos abordaron sus respectivos vehículos y huyeron con dirección desconocida.

L.R.C.U. salió instantes después, tambaleándose para buscar ayuda, pero solamente avanzó unos pasos y cayó sin vida, según confirmaron paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el reporte de hombre herido por arma de fuego en la calle.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal y Estatal (PE) hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía de Calkiní.

Tras procesar el sitio, así como el interior de la vivienda, el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que lo trasladó a las instalaciones de la ciudad capital campechana para la autopsia de Ley.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram